jueves, 26 de mayo de 2016

Las casa más extrañas del mundo.

  •  La casa más estrecha del mundo, Polonia


Diseñada por Jakub Szczęsny, esta vivienda esta ubicada entre el hueco de dos edificios en un espacio de 92 a 152 centímetros de ancho. Haciéndola una de las viviendas más delgadas del mundo. No tiene más de 14 metros cuadrados. El punto más estrecho mide 72 centímetros y el más ancho mide 122 metros. La casa incluye un dormitorio, baño, cocina y una sala de estar en dos pisos. 





  • La casa transparente, Japón


Esta sorprendente casa transparente diseñada por Sou Fujimoto está situada en Japón. Ofrece una gran cantidad de luz y una completa sensación de libertad, sin embargo no esperes nada de intimidad ya que la privacidad y las paredes brillan por su ausencia.

















  • Casa tobogan, Japón.


El estudio de arquitectos japoneses “Level Architect”, ha diseñado esta divertidisima casa familiar de tres plantas conectadas entre si por un tobogán. Tus hijos lo pasaran en grande… y seguro que tu también aprovecharás el tobogán más de una vez. 















  • Casa monopatín, EE.UU



Este proyecto ha sido creado por el Arquitecto Francois Perrin con la colaboración de Pierre André Senizegues, campeón del mundo de Pro Skater. Se ha diseñado con el objetivo de crear una superficie continua, sobre la cual, se pueda disfrutar del patinaje desde las salas exteriores hasta el interior del domicilio.





  • Casa Caracola Gigante, Mexico


Esta casa con forma de caracola, ha sido diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain con el objetivo de transmitir la sensación de un hábitat marino, tranquilo y relajado. Sus cristaleras de diferentes colores hacen que cada habitáculo de la casa luzca de manera diferente. En México es conocida como la casa “Nautilus”.












  • Casa de Piedra, Portugal








Situada en el pintoresco entorno rural de las Montañas Fafe, se encuentra la llamada “Casa de Piedra”. El nombre es casi literal, porque esta construida con cuatro grandes rocas y no una. Esta pequeña casa rústica cuenta con todas las comodidades de una vivienda normal y también está equipada con piscina.


  • Antigua Iglesia reconvertida en chalet familiar

Un importante grupo de arquitectos ha conseguido reutilizar y convertir esta iglesia abandonada de un pueblo de los Paises Bajos, en una luminosa y estilosa casa. Su disposición interna y los colores claros consiguen que la iglesia parezca más amplia y majestuosa de lo que es en realidad.





Los 8 sitios naturales más peligrosos.



1. Everest

En primer lugar, como no, viaje de aventura al Everest, Nepal (China). Y es que, desde que coronara el famoso pico Everest, muchos aventureros y amantes del alpini el montañismo, y la escalada han intentando ascender esta majestuosa y peligrosa montaña.




























2.El Monte Eiger (apodado "Ogro" en alemán) 

Esta montaña es muy conocida por montañistas escaladores por su alta dificultad para ascenderla, y que desgraciadamente muchos amantes del deporte extremo han fallecido en ella. Los que lo intentan, viajan hasta la ciudad  de Grindelwald, para intentar ascender este ogro de 3962 metros de altura. Dean Potter logró el descenso más anunciado en el 2009, y que podéis ver en la foto inferior. El vuelo duró 2 minutos 50 segundos, y éste es sin duda uno de los deportes más extremos, aunque Potter disfrutó muchísimo.


























3. Surf en Shipsterns Bluff





En la costa del extremo sur de Tasmania, se adentra uno de los mares más peligrosos y tempestuosos de la Tierra. Es solo accesible por barco, y tras una hora de viaje por el desierto. Las olas pueden llegar desde los 2 metros hasta los 8 metros de forma impredecible.





4. Desierto del Sahara

Éste tiene una longitud de 8.5 millones de km² en el norte de África, y cerca de 4838 km. de largo desde el Atlántico hasta el Mar Rojo. Un gran desafío que han atraído a muchos amantes de la aventura exploradores pero que han sufrido tormentas de arena, intenso calor, sed, tribus hostiles…


























5. Blue Hole

 Es sin duda una de las experiencias más extremas. Es una atracción de buceo en Belice. El casi perfecto círculo de azul de Blue Hole tiene un radio de más de 1000 pies (350 m) y 480 pes de profundidad. Este agujero es la apertura a un sistema de cuevas y pasajes que penetran su montaña submarina. 





















































6. Cueva Gouffre Berger

Tiene más de 1.200 metros de profundidad y posee un increíble lago en su interior. Muchos excursionistas han muerto visitándola, debido a que si llueve se inunda atrapando a toda persona que quede en su interior. 





























































7. Puente de Hussaini

Se encuentra al norte de Pakistán, sobre el río Hunza. Solo los más atrevidos se atreven a atravesarlo, ya que las maderas no está en muy buen estado. Desde el puente, podrás contemplar el Himalaya, todo un lujo. 






8. Reserva Natural Tsingy, Madagascar.

Este peculiar bosque de roca no es apto para personas que se puedan desorientar fácilmente, solo los habitantes de la zona lo transitan si ningún peligro. Su belleza es incomparable.
































jueves, 19 de mayo de 2016

Los parques temáticos más raros del mundo.


  • Amora, Londres


Este parque temático no es apto para menores de edad, pues está integramente dedicado al sexo. Inaugurado en 2007, el parque ofrece exhibiciones interactivas y estatuas relacionadas con el erotismo y la sexualidad. Si vas, llévate un buen desinfectante de manos.
































  • El Imperio de los enanos, China


Este parque temático está dedicado a los enanos. Su personal está formado por 80 personas que miden entre 79 y 130 cm. Los enanos viven en casas con forma de setas y son visitados por los atónitos turistas. Dos veces al día, los residentes se disfrazan y entretienen al público con canciones, bailes, acrobacias y otras actividades. Los visitantes pueden caminar por el pueblo e interacturar con los enanos. También es cierto que el parque sostiene acusaciones de explotación, de muchos visitantes que se sienten incómodos con la experiencia. 
Los dueños del parque afirmaron, ante estas declaraciones, que los residentes en este parque temático ganan más que cualquier otro empleado de Kunming. La polémica está servida.




























  • BonBon Land, Dinamarca


Friki, loco, sucio, pervertido... BonBon Land es sin duda uno de los parques temáticos más locos y gamberros de Europa. Tiene un humor muy... escatológico que llega a flirtear con el mal gusto. Hay una montaña rusa del 'perro que se tira pedos' y también se pueden degustar chuches como 'cacas de gaviota' o 'pañales usados'. Lo difícil es entender lo que llevó a este empresario danés, dedicado a los caramelos, a montar un parque de atracciones que, si bien es divertido, puede quitarte las ganas de comer en un par de días.


































  • Isgyvenimo Drama, Lituanaia




Išgyvenimo Drama (El drama de la supervivencia) es un curioso parque temático ubicado en Vilniu (Lituania). En él, podrás vivir una experiencia comunista en toda regla. También conocido como el Búnker Soviético fue un búnker real que sirvió para proteger a las tropas y un transmisor de televisión. 
Los actores involucrados en esta idea, se saben su papel mejor que ninguno, pues fueron interrogadores reales o formaron parte del ejército soviético. Las actividades son variadas, desde aprender el himno soviético bajo coacción, ser interrogados con toda clase de técnicas o una revisión médica de la época a vestir con cámaras de gas. Escalofríos.



























  • Holy Land Experience, Orlando 






Un parque temático religioso, de muchos. En concreto, su objetivo es educar sobre el cristianismo tal y como Flanders de Los Simpson hubiese deseado.  Azotes, recreaciones de la pasión de Cristo, torturas y manuscritos bíblicos están entre sus atracciones. Con mucha sangre. Todo muy educativo. 


  • Shima Spain Village, Japón



Es el único parque temático del mundo dedicado a España. Ubicado en Shima (Japón), cuenta con una réplica de la Plaza Mayor, de la Puerta del Sol, la Cibeles, una estatua de Quijote y Sancho y actividades que el turista, por suerte o por desgracia, siempre identifica con nuestro país: comer paella y bailar flamenco.





























  • Action Park




A consecuencia de un vídeo en YouTube, Action Park, el parque de atracciones más peligroso del mundo, ha abierto nuevamente sus puertas.
El recinto, ubicado en Nueva Jersey (EEUU), cesó su actividad en 1996, tras registrar centenares de accidentes graves y la muerte de tres personas.  A pesar de todo, 20 años después el vídeo, con más de 300.000 visitas, ha devuelto a la vida el parque de atracciones. Inaugurado en el año 1978, era conocido por tener una media de diez lesiones diarias. Teniendo eso en cuenta, sus directivos han ideado unas atracciones algo más seguras y han colocado más de 30 puntos de asistencia sanitaria. Si te animas a ir este verano no te olvides de comprar una de las famosas camisetas: "Yo sobreviví al Action Park".



miércoles, 18 de mayo de 2016

Gastronomía un tanto extraña.

1. Els ENfarinats del ibi, Alicante


Como cada 28 de diciembre la ciudad alicantina de Ibi acoge la batalla dels Enfarinats (los “enharinados”). Esta fiesta, con más de 200 años de antigüedad, cuenta con dos bandos rivales que se baten por el poder local a base de huevos, harina y mucha pólvora. Por un día simulan dar un golpe de estado, tomar el poder, imponer sus propias leyes e impuestos y enfrentarse a la oposición hasta que todos están bien rebozados y sus uniformes militares se han vuelto de color blanco. Los enfarinats son una experiencia para todos los sentidos en pleno invierno.

2. La batalla de las Naranjas, Ivrea

Esta fiesta que se celebra cada año en febrero conmemora la rebelión de la gente contra el tirano Raineri di Biandrate, que instauró el infame derecho de pernada (vamos, que se podía acostar con cualquier novia en la noche de bodas). Los participantes se dividen en dos bandos: el que se pasea a bordo de un carro por la ciudad y que representa a los hombres del emperador, y el que va a pie y que representa al pueblo… que es el que se dedica al lanzamiento de naranja. 



 


3. Guerra de merengue y caramelos, Vilanova y la Geltrú


Por lo visto, en el Mediterráneo nos gusta jugar con la comida porque cada año en Carnaval los vecinos de Vilanova y la Geltru toman las calles y plazas para arrojarle merengues a todo lo que se mueva, sin piedad. Parece ser que los vilanovins no se tomaron muy bien la prohibición del Carnaval por parte de Franco y decidieron protestar cada año el jueves antes de la Cuaresma usando todo tipo de dulces como armas. Por si esto no fuera suficiente, el domingo el pueblo se convierte en un campo de batalla en que los caramelos (cuando más duros mejor) vuelan de un lado a otro.

4. Campeonato de tartazos, Inglaterra


En el pueblecito inglés de Coxheath se inspiraron en la broma clásica del tartazo de nata en la cara para crear el Campeonato Mundial de Tartas de Nata. Eso sí, aquí hay un orden para cada cosa. Cada mes de mayo los participantes se dividen en equipos de cinco y en función de en qué parte de tu contrincante des te llevas más o menos puntos. 

5. Guerra de uvas

Con una cultura enológica importante, en varios puntos de la geografía española se organizan todo tipo de luchas que empiezan con el lanzamiento de uvas y acaban con todo el personal oliendo a mosto y con la ropa de color vino. Uno de los más interesantes es la Batalla del Vino de Haro en la Rioja (29 de junio), en la que todos los participantes -vestidos de blanco y con un pañuelo rojo al cuello- son literalmente bañados en vino hasta que quedan completamente morados.


















6. Lanzamiento de pastel de fruta, Colorado

¿A quién le gustan los bizcochos con fruta? A casi nadie, así que si no sabéis que hacer con ellos, en el pueblo de Manitou Springs (Colorado) han dado con la solución perfecta: hacer un concurso de lanzamiento con ellos. La competición es dura y hay varias categorías, los pasteles se pueden lanzar con catapultas, tirachinas gigantes y todo tipo de artilugios... Quizás no te manches tanto, pero la diversión está asegurada.





















7. Tomatina de Buñol


La famosa Tomatina de Bunyol no podía faltar entre las mejores batallas de comida del mundo. Es la madre de todos los festivales en los que la comida adquiere un aspecto más recreativo que otra cosa y cada año recibe unos 40.000 participantes de todo el mundo. Lo que empezó en 1945 como la protesta de unos adolescentes locales por no poder participar en un desfile de gigantes y cabezudos ha derivado en una gigantesca batalla en la que a partir de las 11 de la mañana se arrojan 125.000 kilos de tomates y todo se tiñe de rojo.