Este parque temático no es apto para menores de edad, pues está integramente dedicado al sexo. Inaugurado en 2007, el parque ofrece exhibiciones interactivas y estatuas relacionadas con el erotismo y la sexualidad. Si vas, llévate un buen desinfectante de manos.
- El Imperio de los enanos, China
Este parque temático está dedicado a los enanos. Su personal está formado por 80 personas que miden entre 79 y 130 cm. Los enanos viven en casas con forma de setas y son visitados por los atónitos turistas. Dos veces al día, los residentes se disfrazan y entretienen al público con canciones, bailes, acrobacias y otras actividades. Los visitantes pueden caminar por el pueblo e interacturar con los enanos. También es cierto que el parque sostiene acusaciones de explotación, de muchos visitantes que se sienten incómodos con la experiencia.
Los dueños del parque afirmaron, ante estas declaraciones, que los residentes en este parque temático ganan más que cualquier otro empleado de Kunming. La polémica está servida.
Friki, loco, sucio, pervertido...
BonBon Land es sin duda
uno de los parques temáticos más locos y gamberros de Europa. Tiene un humor muy... escatológico que llega a flirtear con el mal gusto. Hay una montaña rusa del 'perro que se tira pedos' y también se pueden degustar chuches como 'cacas de gaviota' o 'pañales usados'. Lo difícil es entender lo que llevó a este empresario danés, dedicado a los caramelos, a montar un parque de atracciones que, si bien es divertido, puede quitarte las ganas de comer en un par de días.
- Isgyvenimo Drama, Lituanaia
Išgyvenimo Drama (El drama de la supervivencia) es un curioso parque temático ubicado en Vilniu (Lituania). En él, podrás vivir una experiencia comunista en toda regla. También conocido como el Búnker Soviético fue un búnker real que sirvió para proteger a las tropas y un transmisor de televisión.
Los actores involucrados en esta idea, se saben su papel mejor que ninguno, pues fueron interrogadores reales o formaron parte del ejército soviético. Las actividades son variadas, desde aprender el himno soviético bajo coacción, ser interrogados con toda clase de técnicas o una revisión médica de la época a vestir con cámaras de gas. Escalofríos.
- Holy Land Experience, Orlando
Un parque temático religioso, de muchos. En concreto,
su objetivo es educar sobre el cristianismo tal y como Flanders de Los Simpson hubiese deseado. Azotes, recreaciones de la pasión de Cristo, torturas y manuscritos bíblicos están entre sus atracciones.
Con mucha sangre. Todo muy educativo.
- Shima Spain Village, Japón
Es el único parque temático del mundo dedicado a España. Ubicado en Shima (Japón), cuenta con una réplica de la Plaza Mayor, de la Puerta del Sol, la Cibeles, una estatua de Quijote y Sancho y actividades que el turista, por suerte o por desgracia, siempre identifica con nuestro país: comer paella y bailar flamenco.
A consecuencia de un
vídeo en YouTube,
Action Park, el parque de atracciones más peligroso del mundo, ha abierto nuevamente sus puertas.
El recinto, ubicado en Nueva Jersey (EEUU), cesó su actividad en 1996, tras registrar centenares de accidentes graves y la muerte de tres personas. A pesar de todo, 20 años después el vídeo, con más de 300.000 visitas, ha devuelto a la vida el parque de atracciones. Inaugurado en el año 1978, era conocido por tener una media de diez lesiones diarias. Teniendo eso en cuenta, sus directivos han ideado unas atracciones algo más seguras y han colocado más de 30 puntos de asistencia sanitaria. Si te animas a ir este verano no te olvides de comprar una de las famosas camisetas: "Yo sobreviví al Action Park".