jueves, 11 de febrero de 2016

Lugares mágicos en España.


Selva de Irati, Navarra

La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro. Agarra tu cámara y tus botas de monte y échate a andar si lo que de verdad quieres es sentir nuevas sensaciones. 




Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía


El paisaje no solo lo forman los gigantescos cráteres sino toda la naturaleza que existe alrededor. Es todo de color rojizo y con escasa vegetación. La mayoría de gente lo define como un lugar abandonado y misterioso, que te hace sentir inquieto. Una de las zonas más espectaculares es la del río, aunque legar a él no es fácil ya que no está señalizado por ninguna parte. Nunca suele haber mucha gente y apenas hay sonidos en el lugar, por lo que la atmósfera es inquietante. 





Playas de las Catedrales, Galicia


Se llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura que esculpidos por el viento y el mar forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje increíble en la que está considerada como una de las playa más espectaculares del mundo. Dependiendo de la hora del día y lo alto o bajo que esté el sol veremos como cambian los colores y las formas tan especiales típicas de la costa gallega del mar Cantábrico. 





Garganta de los Infiernos, Extremadura

Situadas en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Cáceres, se trata de un lugar lleno de saltos de agua, arroyos, piscinas naturales y grandes pozas circulares excavadas en la roca por la erosión de del agua de los ríos. Perfecto para hacer senderismo o refrescarse cuando aprieta el calor. Es una zona de baños muy frecuentada e época festival o verano. Te sentirás como si estuvieses dentro de "El Señor de los Anillos".





Cueva de los verdes, Lanzarote


Este tubo volcánico se formó hace 5.000 años y va desde el volcán de la Corona hasta la costa a lo largo de más de 7 kilómetros. Es uno de los túneles de lava mas largos del mundo y durante siglos fue refugio de la población local, Hoy se puede visitar y es algo inolvidable.



Monasterio de Piedra, Zaragoza


Es una sinfonía de agua, luz y vegetación que se combinan a la perfección para dar lugar a uno de los rincones con más magia de España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca a su paso formando lagos, grutas y cascadas como el Lago del Espejo o la Gruta Iris, que te dejará con el corazón en un puño. Una vez pongas el pie allí nada será lo mismo.




Bardenas Reales, Navarra


Es un lugar desértico llena de formaciones que el agua y el viento han erosionado hasta crear formas entre las que destacan los "barrancos", las "mesetas" y los "cabezos". 
A pesar de su aspecto desnudo y solitario, esconde grandes valores naturales. Ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, pintores, escritores o películas.
 Dar un paseo por aquí es como viajar a la Luna sin salir de la Tierra.



Fageda d´en jordà, Cataluña

Montañas que en realidad son volcanes dormidos, paisajes verdes que te destrozan la vista y arboles que dibujan estampados en el suelo con sus raíces son algunos de los motivos por los que el Hayedo de Jordà es un lugar increíblemente mágico. En pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en primavera y otoño se convierte en un lienzo multicolor por el que no debería extrañarte cruzarte con algún ser mitológico. Llévate un libro, la comida y siéntate a esperar... quizás tienes suerte. 







El Torcal de Antequera, Málaga


Un paisaje casi extraterrestre, el Torcal de Antequera llama a atención por las distintas formas que las rocas calizas han adoptado, dando forma a un paisaje kárstico de primer nivel. Pasear entre estos monumentos y piedras que parecen pulidas hace volar la imaginación. Tiene más de 1.171 hectáreas de superficie y es un verdadero paraíso natural. Tendrás que verlo para creerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario