Probablemente la rareza de este hotel resida en su excesiva belleza, tanto interior como exterior, y en el hecho de estar tan mimetizado con el paisaje, que se erige como una gran "montaña´hotel", con cascada incluida. Todas sus habitaciones están revestidas en madera y ofrecen impresionantes vistas. No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que este hotel es parte de la reserva biológica Huilo-Huilo, ubicada en Neltume, Región de los Ríos, Chile. El paisaje que ofrece es digno de conocer tanto en invierno, ya que la montaña se cubre de nieve como en verano, cuando la vegetación se desnuda y una cascada de agua se desprende desde la cima.

2. Hotel Lanholmen, Suezia
¿Alguna vez soñaste con estar en una prisión? Probablemente no. Pero jugar a ser "prisionero por un día" puede ser una buena anécdota que añadir a tu viaje. Una antigua cárcel cerrada en 1975 que no ha sido derribada para construir el hotel sino solo reformada, es el escenario perfecto para aquel viajero que quiera sentir cómo es vivir «tras las rejas». Eso sí, se trata de viajeros de lujo ya que el hotel ofrece cómodas camas, luminosas habitaciones con todas las facilidades y un restaurante que ofrece lo mejor de la cultura gastronómica sueca.

3. Dog Bark Park Inn, Estados Unidos
Conducir por una extensa y solitaria carretera, intentando escapar del bullicio de la ciudad y de la rutina, y encontrarse al Beagle más grande del mundo, podría ser parte de un sueño. Y si además resulta que el canino alberga cómodas camas en su interior (incluido su hocico), la historia puede tornarse propia del sueño más descabellado…pero en Estados Unidos, es real.
4. Hotel Arlanda-Jumbo Stay, Suecia
Para los amantes de la aviación y como demostración para los que creen que dormir cómodamente en un avión es imposible, este hotel ofrece un alojamiento único dentro de un jumbo jet modelo 747-200 construido en 1996 y que fue operado por una compañía aérea sueca. Una de las habitaciones “estrella” es la que está en la propia cabina del avión, que es en suite y posee amplias vistas a las pistas del aeropuerto.

5. Propeller Island City Lodge, Alemania
Se trata de habitaciones “temáticas” (recrean una excavación, una prisión con agujero en la pared incluido, un cementerio, una jaula), aunque también se las distingue por el color que predomina en las mismas (verdes, rojos o azules intensos), o por la forma de sus camas (circulares, rodeadas de troncos, o que simulan estar suspendidas en el aire)…una variedad infinita en la que cada detalle, e incluso cada mueble u objeto que acompaña la habitación, ha sido diseñado (a mano) especialmente para la misma. El hotel, lógicamente, cuenta con una galería de arte propia.
6. Free Spirit Spheres, Canadá

Son esferas ancladas en los altos árboles de los bosques tropicales de la isla de Vancouver en Canadá. Eve, Eryn y Melody, tres esferas bautizadas por su creador (Tom Chudleigh), se asemejan a tres ojos gigantes que parecen dominar con la mirada la inmensidad de los bosques de Vancouver. Pero es el huésped el verdadero “gran hermano” ya que las esferas (con excepción de la más pequeña) cuentan con 5 ventanas, incluyendo un tragaluz, para no perderse un solo detalle del entorno selvático. Por dentro, ofrecen las comodidades de un hotel convencional.

7. Hotel Kakslauttanen, Finlandia
Descubrir una aurora boreal en el cielo puede convertirse en un verdadero espectáculo para el viajero, pero hacerlo tendido en la cama desde un iglú de cristal puede resultar aún más gratificante. Los iglús de cristal ofrecen camas de lujo en un acogedor ambiente para contemplar las estrellas y auroras boreales como si se estuviera “a cielo abierto”. También puedes alojarte en los iglús de nieve con temperaturas que oscilan entre los -3°C y -6°C. Eso sí, el hotel promete que con sus bolsas de dormir no pasaras frío.






No hay comentarios:
Publicar un comentario