miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Te apetece buscar monstruos?


El turismo de monstruos.


El mundo del turismo nos sigue sorprendiendo por las distintas maneras que van naciendo de hacer turismo de una forma diferente. Hace unos años comenzó a ponerse de moda el turismo en busca de lo abandonado. Es decir, viajes a todo tipo de regiones del planeta en las que el objetivo se encuentra en localizar lugares en ruinas o abandonados en los que sentir todo tipo de sensaciones novedosas.¿Y en qué consiste el turismo de monstruos? Pues nada más y nada menos que viajar a distintos lugares del mundo en busca de criaturas de mitología de las que no hay seguridad sobre si existen o no, pero que han dado para protagonizar todo tipo de historias a lo largo de los tiempos. Si os hablamos de monstruos tan característicos como el Yeti, el Chupacabra o el Monstruo del Lago Ness.



1. El Monstruo del Lago Ness – Escocia



Nessie para los amigos, es una criatura que se cree que sobrevivió a la prehistoria metido por ahí, a su bola y ajeno a todo. En teoría salió a la superficie en alguna ocasión y fue entonces cuando se le hizo la clásica fotografía que suele utilizarse para adornar casas o folletos .El lago ha sido investigado y no se ha encontrado nada, pero los comentarios de los expertos coinciden en que puede haber escondrijos en los que la criatura esté escondida. Nosotros podemos visitar el lago y sentarnos cerca para ver si avistamos algo desde la distancia. Escocia es muy bonito, así que el viaje en sí gana puntos.




























2. Chupacabra – América (Puerto Rico)

Viajando a América, en Puerto Rico para ser más exactos (otras zonas de la región también lo han visto) nos encontramos al Chupacabra. La manera en la que se le representa es bastante asquerosilla, como una especie de mutante que tiene más aspecto de extraterrestre que de criatura natural. Da miedo y caza animales, a los que desangra de forma salvaje. Es el único animal que si te lo imaginas dan ganas de salir corriendo, por que claro ver al Yeti mola mucho más, asique casi mejor que pasamos. Hasta otro día Puerto Rico,




3. El Yeti – El Himalaya, y Pie Grande – Noroeste de Estados Unidos














En el Himalaya tenemos al Yeti, criatura legendaria donde las haya que despierta pasiones. No sabemos porqué pero Nessie nos parece un monstruo más amable que el Yeti, quizá porque las películas suelen representar al monstruo del Lago Ness de una forma muy amigable. En cualquier caso, seguro que los dos nos devoraban si nos los encontráramos. El Yeti es un hombre de las nieves, más grande que una persona y de un comportamiento salvaje.Similar a él está Big Foot pero no es tan importante. 


4. Bunyip – Australia

Raro es el monstruo de la mitología australiana. Es una criatura que habita en el agua, aunque tiene capacidad para salir si lo necesita (para matar a alguien por decir algo evidente), y suele estar en pantanos, lagos y sitios donde no hay una excesiva profundidad. Lo que no queda nada claro es el aspecto que tiene en realidad. Hay testimonios de todo tipo. Que si tiene cabeza de cocodrilo, de pantera, de morsa… otros dicen que tiene cabeza de estrella de mar gigante. La cuestión es que nos daría un miedo tremendo y los dibujos que rondan por ahí son bastante terribles. Si te apetece morir, éste es tu lugar. 




























5. Ogopogo – Columbia Británica (Canadá)

Es posible que los canadienses tuvieran envidia de los escoceses, porque tienen su propio monstruo marino, el cual nos recuerda en algunas cosas a Nessie. Primero se pensaba que era un espíritu mágico del agua y luego se le atribuyó la identidad de enorme serpiente marina. También se cree que desciende de los dinosaurios y la representación común es muy parecida a la de un dragón. Para verlo, lo más fácil es poner rumbo hacia el lago Okanagan. Si os apetece dar un chapuzón pues adelante, pero allá vosotros.





6. Minhocão – América Central























No queremos provocaros pesadillas, pero hay que hablar de Minhocão, una criatura que se cree que existe en América Central. Se trata de un monstruo en forma de gusano o serpiente (no acaba de quedar claro). Si viajáis a esta zona del mundo os recomiendo ir mirando el suelo, por si las moscas. Eso sí, para verlo hay que profundizar en los bosques, que es el hábitat en el que se dice que existe. Mide entre 20 y 50 metros, así que si os lo encontráis haríais muy bien en salir corriendo a toda velocidad después de hacer una foto rápida. En el año 2013 se llegó a ver uno, o eso cuentan por ahí.




jueves, 17 de diciembre de 2015

Mysterious places.


5 lugares realmente misteriosos:


1. Skinwalker Ranch























También conocido como Sherman El Rancho, es una propiedad privada 
situada en el sudeste de Ballard, Utah que es donde se dice que han habido una serie de acontecimientos paranormales y relacionadas con los ovnis. Las reclamaciones sobre el rancho aparecieron como una serie de artículos escritos por el periodista Jorge Knapp. Estos artículos de
tallaron las reclamaciones de una familia que había comprado hace poco la propiedad y había experimentado una serie de acontecimientos inexplicables y espantosos. Si te apetece morir, éste es tu lugar.




















2. Plantación Myrtle, Estados Unidos.




He aquí la casa más embrujada de Estados Unidos. Está situado en Louisiana, St. Francisville. Se dice que habitan ni más ni menos que 10 fantasmas y ha sido bjeto de varioos documentales estudios de actividad paranormal. Si pensamos en todas las atrocidades que se cometieron contra los esclavos, no sorprende que sea un lugar de peregrinaje para aquellos que buscan emociones fuertes y poder ser testigos de experiencias fuera de este mundo. Actualmenrte es un hostal donde quien quiera puede pasar la noche y descansar (o intentarlo). 



3. Playa de Changi 




El concepto playa no suele ir asociado a nada espeluznante, pero cuando en una playa los japoneses fusilaron a miles de chinos durante la II Guerra Mundial, pues pasa que la actividad paranormal aumenta. Se dice que en esta playa del noroeste de Singapur se oyen los gritos de los soldados fusilados y que aparecen de la nada manchas de sangre y agujeros para enterrar cuerpos. Si te apetece comprobarlo, ya sabes dónde ir.



4. Eilean Mor




El faro de Eilean Mor se terminó de construir en 1899 y está situado en las islas Flannan, al noroeste de Escocia. Sólo un año más tarde, el vapor Archtor estuvo a punto de estrellarse "por la simple y poco explicable razón de que el faro de Eilean Mor estaba apagado". Unos días más tarde un barco se trasladó al lugar y confirmó que los tres fareros habían desaparecido. "Pero ¿para ir adónde? Allí no se podía caminar más de 100 metros en un sentido o en otro y no disponían de ninguna embarcación para abandonar la isla..." 

5. Screamming Tunel


















Cerca de las Cataratas del Niagara hay un pequeño túnel que tiempo atrás servía como paso peatonal entre las granjas que había en la zona. Es un estrecho y oscuro paso bajo la vía del tren que une Toronto y Nueva York, en el que habitualmente la niebla impide ver más allá que tu propia mano. Cuenta la leyenda que dentro de él una niña fue quemada viva por su propio padre y se escuchan sus gritos cada vez que enciendes una cerilla en su interior. 

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lugares preciosos y poco conocidos.


El salar de Uyuni: Un espejo infinito.



Pensarás que esta foto está trucada, pero no. Realmente el salar de Uyuni es un espejo en el que se reflejan las nubes cuando está ligeramente cubierto de agua, acontecimiento que pasa sobre todo entre los meses de enero y marzo ya que son épocas de lluvia.En este salar se lleva a cabo un método tradicional de extracción de sal que consiste en formar pequeñas pilas, para que se evapore el agua y facilitar el transporte.

Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia y en el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de los flamencos.







Parque Geológico Zhangye Danxia




Es un parque nacional geológico que se encuentra cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu al noroeste de la República Popular China. Antes era un parque provincial, pero se convirtió en una atracción turística ya que los animados colores que se extienden sobre las montañas llaman la atención de cualquiera.

Fue votado por los medios de comunicación chinos como una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China.










Playa roja de Panjin


La playa roja de Panjin está en las marismas del delta del río Liao en China. Es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia.Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina. Su color verde inicial va cambiando a rojo. Este color alcanza su máxima tonalidad en otoño. Para los amantes del rojo, éste es su lugar.





Tulipanes en Holanda



Es único en el mundo y supone una experiencia inolvidable para las personas de todas las edades.

Cada año, Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Mires donde mires, verás tulipanes y otras flores. Aunque el parque solo abre 8 semanas al año, atrae alrededor de 800.000 visitantes cada temporada. 






Oasis de Huacachina



Es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en Perú. Se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. 

Existe una leyenda que cuenta que una hermosa doncella llegó a estas tierras desolada por la muerte de su amado.Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron tomando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, que confunden a los visitantes desprevenidos. 








Ai-Petri


Es una fachada de hermosas vistas mirando sobre el mar de la ahía de Balaklava. Está situado en Rusia, en la Península de Crimea. No recomendable para los amantes de el puenting.





Islas Marietas: Una playa escondida


Es una playa oculta y deshabitada en México. 

Es un destino turístico muy popular ya que abunda la vida marina debido a que son espacios protegidos de la pesca y la caza.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Do you want to travel?

¿Por qué viajamos?


Los motivos son incalculables porque dependen de cada persona. Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, para ver ese templo o monumento que tanto te ha hecho suspirar al mirarlo en fotos.
Porque te gusta. No hay fronteras en tu imaginación ni en tus deseos, por lo que no debería de haberlos en la realidad. ¿Qué tu profesión u oficio no te llena? Viaja.  ¿Quieres volar? Viaja.
¿Te apetece hacer ejercicio? No salgas a correr, sabes que solo vas a durar una semana. Viaja.






Viajar se puede aplicar a cualquier respuesta,  pero si de verdad quieres cambiar algo de tu vida, por muy pequeño que sea debes tener experiencia y eso se consigue viajando. No hace falta irte a la otra punta del mundo pero tampoco te vayas al parque que hay junto a tu casa, ya que eso no te va a ayudar. Puedes viajar cerrando los ojos, tanto con la imaginación como con tu cuerpo.




Viajar es  compartir experiencias con extraños con la misma intimidad con la que se cuentan secretos a una mejor amiga. Viajar es convertir a los extraños en tus amigos, hermanos, confidentes. Viajar te enfrenta a la pluralidad y a la diversidad de nuestro planeta, con sus culturas y su naturaleza dramática y, durante el viaje, de repente, te das cuenta: estás viva y eres feliz.